RSS

Backstreet Boys en Venezuela

Acceso Total les trae los detalles del concierto de BSB el viernes 27 de febrero de 2009 en Caracas:

 Backstreet's Back!

A ocho años de su primer concierto en Caracas, los BSB afirmaron ser el grupo pop más sólido de la industria. Temas nuevos y sus más grandes éxitos fueron coreados en la capital este viernes



Faltando pocos minutos para las 8:00 de la noche, los Backstreet Boys comenzaron el show en el estacionamiento del CCCT en Caracas, con un despliegue de más de 60 luces y dos pantallas gigantes que forman parte de su Unbreakable Tour.

Con un lleno total y varios testigos que desde los edificios cercanos, el hotel y las oficinas del centro comercial, miraban atónitos, “los chicos de la calle de atrás” salieron a la tarima vestidos como boxeadores para entonar “Larger tan Life”, y luego despojarse de sus trajes con “Everyone”, vistiendo chaquetas de cuero y haciendo uso de sus dotes en la pista de baile.

Formalmente vestidos, y a pesar de que el público venezolano no conocía a la perfección las letras de las nuevas canciones, Howie, Nick, Brian y AJ hicieron tararear a la multitud con "Something That I Already Know" y "You Can Let Go" del CD Unbreakable. Los estadounidenses dijeron estar contentos de estar nuevamente en el país y dieron las gracias a sus fans por el apoyo recibido durante sus 16 años de carrera artística.

Uno de los puntos más emocionantes vino luego cuando con el tercer cambio de vestuario, los boys cantaron “I want it that Way”. Segundos después, Howie quedó solo en el escenario para promocionar una de las canciones incluidas en su álbum solista; deleitando a las chicas con sus movimientos latinos.

Se apagaron las luces y apareció una escenografía que recordaba un bar. Los chicos, trajeados y acompañados de copas y habanos, interpretaron el éxito de su disco Millenium “Show me the Meaning”.

Después vino el turno de “More than That” del álbum Black and Blue y “Spanish Eyes” de Millenium. Con éstas, las nuevas y no tan jóvenes seguidoras del grupo corearon cada una de las frases, suspirando de emoción cuando sus ídolos aseguraron que nunca habían visto “mujeres tan hermosas como en Venezuela”.

El característico humor de Brian hizo reír a más de uno, el rubio aprovechó la oportunidad con el público venezolano y aseguró que el nuevo disco –que saldrá a la venta este año- será muy bueno y tendrán que regresar a Caracas para promocionarlo. 

Uno por uno
Para la mitad del recital, con “Trouble Is” de Unbrekeable, una balada fuerte y con carácter, los artistas siguieron animando a los presentes. Acto seguido, “Incomplete”, la única canción de Never Gone que interpretaron durante la noche del viernes y con la que haciendo uso de sus tonos característicos, el grupo captó las miradas atentas de los fans quienes no dejaban de fotografiar a cada uno de los chicos.

Vestidos más casuales, interpretaron “Incomplete”, tema promocional del último álbum. La tarima fue de A.J en esta oportunidad, el chico malo del ahora cuarteto –pues Kevin se salió en el 2006 para dedicarse a la actuación- cantó una de las canciones de su álbum como solista, haciendo delirar a las chicas con su break dance y caderas relajadas.

Con una coreografía que recordaba los inicios de Backstreet Boys, “Panic” siguió en el repertorio escogido para Venezuela. Segundos después, Nick, el más alto y tal vez más famoso del cuarteto, enamoró a los presentes con una de las canciones de su álbum “Now or Never” editado en 2002.

Recordando su presentación en el año 2001 en Caracas, los chicos de la calle de atrás entonaron “Quit Playing Games”, mientras en las dos pantallas aparecía el famoso video que los catapultó a la fama a principios de los 90. “As Long as you love Me” y “All I have to Give” comenzaron a escucharse y la muchedumbre no tardó en corear las pegajosas letras.

En la parte cumbre del concierto, un remix de “I’ll Never Break your Heart” y “Nunca te haré llorar”, en su versión en español, arrancó más de una lágrima a las chicas.

Luego de “Inconsolable”, Brian se adueñó del escenario y dedicó a las venezolanas uno de sus éxitos del disco cristiano que grabó en 2006. Al terminar, al ritmo de Michael Jackson, Nick presentó a la banda que acompañó al cuarteto, destacando a uno de sus miembros por ser venezolano.

Ya casi al final, “The One” y “Treat me right” pusieron a moverse a más de uno para luego escuchar el ring de un teléfono… ¿Hello?, “The Call” comenzó y las fans bailaron al ritmo del pop.

Hasta luego
A las 9:30 de la noche y con “Backstreet’s Back” el grupo dejó claro que volvería al país, despidiéndose de la audiencia con un “hasta pronto”, abandonaron el escenario para luego volver con papelillos tricolor y ondeando la bandera de Venezuela al cantar “Shape of my Heart”, promocional de Black and Blue y el mismo tema con que se despidieron de Caracas en la gira de 2001.
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Entrevista a Jean Rodríguez

Lo prometido es deuda, aquí les dejamos la entrevista exclusiva con Jean, enjoy!

Jean: “No es pop tradicional, no es reggaetón, es lo mío”

Desde su estudio de grabación ubicado en Miami, Florida, Jean Rodríguez muestra lo que existe detrás del proceso de creación de una mezcla entre géneros latinos y anglos

Cuando se pronuncia la frase "Piensa fuera de la caja", viene a la mente una sola cosa: innovación; esto es lo que define a Jean, cantautor puertorriqueño que con su nueva producción discográfica "Out the Box" presenta un estilo diferente el cual asegura, ni es pop tradicional, ni es reggaetón.

Con este álbum que llega bajo el sello de Sony Music, el hermano menor de Luis Fonsi reafirma que su música es fuera de lo común. El disco, lanzado a través de Internet en el mes de enero, cuenta las historias de este artista que nació en San Juan pero fue criado entre Bayamón y Orlando.

"Quise hacer un disco que defina lo que soy. Un balance entre lo latino de donde vengo y lo americano en donde me crié", dice, recordando las influencias tropicales mezcladas con del R&B y el soul en su música.

El CD, que fue grabado entre San Diego, California y Miami, Florida, cuenta con la participación de reconocidos productores como Kiko Cibrián (Reik, Luis Miguel)."Estuve un año y medio encontrando el sonido y se puede decir que es algo fresco y diferente que se hizo con buena vibra. La producción la terminé aquí en mi estudio en Miami, así que fue una experiencia bien divertida".

Junto con la interpretación, el artista comparte su tiempo entre la producción y el escribir canciones. "El disco nuevo tiene en total 12 canciones, todas escritas por mí. Son cinco sencillos en español y esos mismos con versión en inglés, además de dos extra en español", explica acerca de su faceta como autor, con la que ya cuenta con una colección de canciones grabadas por artistas como Baby Bash, Trey Songz, Ha*Ash, Olga Tañón y Luis Fonsi, además de un repertorio especialmente para películas.

Conjunto
Entre sus colaboraciones con otros artistas se encuentra el disco Caribbean Connection, un material discográfico que junta intérpretes boricuas y jamaiquinos. En sus shows, Jean comparte tarima con cinco músicos puertorriqueños. “Mi banda es muy importante. Todos somos de la isla pero criados en Estados Unidos, además, ellos estuvieron durante la producción del disco y la energía que se siente cuando tocamos es increíble”, asegura.

En las venas
Desde pequeño Jean ha estado influenciado por la música con una bisabuela maestra de la materia, un famoso abuelo trompetista, una mamá corista y un padre coleccionista de discos. De ahí, parte el talento de los hermanos, pues además de él y Fonsi; su hermana menor, Tatiana, también canta y toca el piano.
Durante su primaria, Jean cantaba en el coro Niños de San Juan, para luego, cuando se mudó a Orlando a los 8 años de edad, entrar en la banda de la escuela en donde tocaba el trombón.

Bases
Su primera experiencia como profesional sería en el año 2000, cuando se mudó solo a Los Ángeles y comenzó a cantar con el grupo Stilo. Su carrera como solista comienza cuando se traslada a Nueva York y luego a Miami, en donde un representante de la disquera lo escuchó por casualidad durante una presentación en un restaurante de South Beach.
En el 2006, estuvo sonando con On, producción que en sus propias palabras es un disco más hip hop, y de la cual se desprendió el éxito Duele, canción que estuvo sonando en las radios de habla hispana.
"En On estuve trabajando con productores como Manuel Seal (Mariah Carey, Usher) y tenía un sonido un poco diferente a este nuevo disco. Desde allí hasta ahora he encontrado el balance entre lo que quería, lo que quiero y lo que me define como un artista del género alternativo; pero siempre en combinación con mi naturaleza latina", asegura.

Por delante
Luego del lanzamiento de Out the Box, el primer sencillo Peligro de Extinción, (Stop the Clock en su versión anglo), resultó con más de 400 mil descargas de Internet, siendo escogida por ITunes como la canción de la semana tanto para el mercado latino como el americano.
Sobre esto, Jean asegura que fue "una excelente noticia y es bueno enseñarle a todos que sí se puede hacer un disco sintiéndolo en ambos idiomas".
Al preguntarle sobre el cronograma de promoción de su álbum, el artista boricua se mostró emocionado con la idea de recorrer Suramérica."Tenemos propuestas para viajar por diversos países durante el verano, la verdad espero que se concrete, me encantaría visitarlos", dijo.
Actualmente, Jean realiza de tres a cuatro shows mensuales en vivo, repartiendo su tiempo entre Miami y Orlando. El pasado fin de semana estuvo en Puerto Rico abriendo tres conciertos de Luis Fonsi en el Coliseo de San Juan; para luego viajar esta semana a Estados Unidos en donde tiene varias presentaciones en California y Nueva York.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Concierto de Jean y Luis Fonsi

Con camisa a cuadros y vaqueros, el cantautor puertorriqueño nominado al Grammy por su último disco multiplatino "Palabras del Silencio", posó para la cámara de Acceso Total en un encuentro íntimo este 29 de enero en el night club Blue Martini de Orlando, Florida.

A las 9:30 de la noche, Fonsi subió a la tarima para saludar a las fans que se aglomeraron en el pequeño espacio frente a la barra. Después de darles la bienvenida, el show comenzó con “Jean” -su hermano y también cantante-, quien en dos sets de melodías propias y covers, dio toda su alma y sin darse ‘por vencido’ como dice la canción, deleitó a los presentes con ritmos fuertes y mucha vibra.

Haciendo uso de la popular frase “Pa’ arriba, pa’ abajo, pal’ centro y pa’ adentro”, los intérpretes brindaron con el público al puro estilo latino; dando fe de su humildad y ganas de pasarla bien junto a sus seguidoras.

Pasada la media noche y luego del último performance de Jean, Fonsi sorprendió a todos cuando utilizando el guitarrista de su hermano y acompañado del sonido de las congas, interpretó su más reciente éxito "No Me doy por Vencido"; tema que estuvo 18 semanas como número uno en las carteleras del continente.

Aquí les dejamos las fotos del concierto, videos y ¡esperen muy pronto una entrevista exclusiva con Jean!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS